ASAMBLEA INTERNACIONAL POSTERGADA PARA EL AÑO 2022. OBISPO SAM CLEMENTS PERMANECERÁ COMO SUPERVISOR GENERAL.

28.03.2020 07:26

La IGLESIA DE DIOS DE LA PROFECÍA CANCELA LA 101a ASAMBLEA INTERNACIONAL,

El OBISPO SAM CLEMENTS PERMANECERÁ DOS AÑOS MAS COMO SUPERVISOR GENERAL

Cleveland, TN: En un comunicado emitido el viernes al Presbiterio Internacional de la Iglesia de Dios de la Profecía, la Junta Corporativa de la organización anunció la cancelación de la 101a Asamblea Internacional de la Iglesia y actividades relacionadas, programadas para comenzar el 8 de julio de 2020, en Orlando, Florida, debido a problemas asociados con la pandemia COVID-19.

La decisión, tomada en consulta con los diversos comités de la Iglesia, se basó en las restricciones mundiales de viaje actuales y en un período prolongado anticipado de desestabilización de las comunidades para las familias que planean asistir. En 2018, la reunión bienal atrajo a más de 12,000 delegados de las 135 naciones donde se establece la Iglesia. Aunque la situación continúa evolucionando diariamente, muchos de estos representantes ya estaban experimentando dificultades para obtener las visas necesarias para sus viajes.

La decisión de cancelar el evento también afectó la selección de un nuevo supervisor general del movimiento. En octubre, el obispo Sam Clements anunció su intención de "hacer la transición a otra fase del ministerio" en la Asamblea Internacional 2020.

En una declaración adicional publicada el viernes, los consejeros para el proceso de selección anunciaron que Clements "ha sido preguntado por todas las autoridades de la Asamblea. . . retirar el anuncio de su transición del 16 de octubre de 2019 y continuar sirviendo a la Iglesia como Supervisor General hasta la próxima Asamblea Internacional en 2022 ". Clements acordó permanecer en su posición debido a las "circunstancias extraordinarias" y el proceso de selección de un nuevo líder para el movimiento ha sido cancelado.

Ambas declaraciones expresaron no solo preocupación sino también un apoyo esperanzador y orante para aquellos afectados por la pandemia de coronavirus.

Esta es solo la segunda vez en la historia de la Iglesia que se cancela una reunión de la Asamblea. La decimocuarta Asamblea estaba originalmente programada para reunirse del 31 de octubre al 5 de noviembre de 1918, pero debido a la epidemia de influenza de 1918 se pospuso hasta 1919. La 101a Asamblea Internacional se reunirá en julio de 2022. Las fechas y el lugar serán próximos.

Traduccion Google desde: https://cogop.org/assembly-press-release/