Dr. Samuel Pagan y Dra. Nohemi Pagan Visitaron Lynn

26.04.2022 07:17

La Iglesia de Dios de la Profecía de Lynn tuvo el enorme honor de recibir las visitas de los Dres. Samuel y Noemi Pagan durante los días 23 al 25 del corriente mes de abril. Conferencias sobre las enseñanzas y milagro de Jesús impartidas por el Dr. Samuel y las excelentes exposiciones de la Dra. Nohemí fueron entusiastamente recibidas por la audiencia en cada exponencia. La Dra. Nohemí apasionadamente expuso sobre la necesidad de la Iglesia de incluir el buen trato en todo su esplendor hacia los niños con necesidades diferentes que son bendiciones de Dios para sensibilizarnos y apegarnos a la dinámica amorosa del Reino de Dios. Agradecemos a Dios por la vida de este maravilloso matrimonio que muy seguro oriento con sus enseñanzas el rumbo de la misión de nuestra iglesia loca. El sábado 23, los Doctores impartieron también conferencias abierta a pastores y lideres de la ciudad en la Iglesia de Dios del Espíritu Santo, 157 N. Common St. Pastor Elfego Nolasco. En estas 6 congregaciones fueron representadas por pastores y lideres de las mismas.  Un hermoso ambiente de confraternidad en el camino de la educación se sintió durante la misma.

El Dr. Samuel Pagán es un académico puertorriqueño, que se ha distinguido en el amplio y complejo mundo de las traducciones de la Biblia, y en la exégesis, teología y enseñanzas bíblicas. Ha escrito más de 50 libros de temas exegéticos, pastorales y teológicos, y en torno a la educación transformadora y el Quijote. Y en la actualidad, sirve como decano de programas hispanos del Centro de Estudios Bíblicos en Jerusalén. El Dr. Pagán es ministro ordenado a la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo), y ha pastoreado congregaciones en Puerto Rico (Hato Nuevo en Guaynabo, y Santa Juanita y Bella Vista-Cana en Bayamón), y también en los Estados Unidos (Brooklyn, Nueva York, y Miami, Florida). En su carrera profesional, académica y administrativa, ha sido profesor de Biblia hebrea en diversos centros de educación teológica superior en Puerto Rico, Estados Unidos, América Latina, Europa, y el Oriente Medio y Lejano; decano académico de instituciones en Puerto Rico y Estados Unidos (SEPR y FCTS); presidente del Seminario Evangélico de Puerto Rico; y director del departamento de traducciones de la Biblia de las Sociedades Bíblicas Unidas para las Américas.

La Dra. Nohemí Pagán es pastora ordenada de la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo), editora de literatura educativa y libros teológicos, y autora de varios libros, escritos en español, inglés y árabe para la niñez del Oriente Medio. Junto a su esposo, Samuel, ha pastoreado varias congregaciones en los EUA y Puerto Rico, y ha enseñado educación cristiana y espiritualidad, en diversos seminarios en Puerto Rico, EUA y el Oriente Medio. Samuel y Nohemí procrearon dos hijos (Samuel, casado con Jazmín, y Luis Daniel, casado con Ileana), y disfrutan sus nietos: Samuel Andrés, Mateo Alejandro, Ian Gabriel y Natallie Isabelle. Y en la actualidad, viven alternadamente en Clermont, Florida y en la Tierra Santa.